1. Las empresas pueden recuperar costes iniciales, a través de las mejoras en el ciclo de vida, reducciones de consumo de agua y energía y otros muchos ahorros más.
2. Estos edificios pueden ser diseñados de tal forma que mejore el ratio beneficio/coste para sus promotores.
3. La sostenibilidad aumenta la productividad de los empleados.
4. También mejora la salud y el bienestar dentro del lugar de trabajo, de donde se puede derivar un más bajo absentismo y menores gastos en salud e higiene en el trabajo.
5. Los edificios limpios y saludables pueden reducir las demandas y riesgos legales para los operadores y propietarios de los edificios
6. Las características sostenibles de alta eficiencia se traducen en un alto valor para los inquilinos del edificio
7. Igualmente, incrementan el valor del activo, gracias a un mantenimiento más fácil, mayores tasas de ocupación, y mayores valoraciones de mercado.
8. Utilizar criterios sostenibles, puede permitir a las empresas obtener las ventajas de los diferentes programas de subvenciones, subsidios y ayudas locales, regionales, nacionales y de la Unión Europea.
9. La sociedad valora más a las empresas que siguen prácticas respetuosas con el medioambiente.
10. La gestión eficiente de sus recursos energéticos y de los ciclos de vida de todos los componentes de su edificio podrá obtener mejores y más predecibles resultados financieros de sus edificios.
|